UN LUGAR DE OTRA ÉPOCA
Hay ocasiones en donde un lugar se te aparece por una extraña razón, más o menos esta colaboración fue una situación similar. Les mentiría si les dijera que yo los sigo desde hace mucho porque no es así. ¿Qué si los había visto antes? Probablemente.
Les vería la cara si les digo que es sólo una tienda de jerseys vintage; una cafetería y un lugar dónde revelan rollos fotográficos. Lo que a simple lectura es un lugar que cubre con todo lo anterior y dónde no compaginan distintas personalidades apareció en la Ciudad de México después de unir esfuerzos entre proyectos; Es De Época y Foto Hércules para dar vida a Café Club ubicado en Durango 8 en la flamante colonia Roma.
Desde el jersey con el número 100 del Bofo Bautista hasta el 10 estampado en la azul y amarillo de la Boca. La de la selecta de La Volpe; la de Pablo Aimar en el Valencia y la de Eto’o en el Inter, bueno esa no. ¿O sí? Ya ni sé. El chiste es que tienen hasta unas del equipo del barrio. Si extrañas que la playera de tu equipo favorito diga Powerade, este es tu lugar.
Una selección de café que deja un sabor inigualable; de las chelas ni hablamos. Puedes ver partidos en los sillones; puedes jugar en el futbolito o puedes tomar algo en sus mesas. En fin, todo lo que une el fútbol. La parte complementaria y la que voló mi cabeza sobre este peculiar lugar, fue el laboratorio y tienda de fotografía.
¿Por qué se unirían? ¿Qué tienen en común una con la otra? Un espacio por y para fotógrafos; venta de rollos, revelado y digitalización; impresión y cursos sobre fotografía. Una vibra alucinante que invita a regresar.